martes, 21 de abril de 2015

REUNIÓN DEL “BOARD” (FIP) DEBE ANALIZAR PEDIDO DE LA AFE

Es usual que el Consejo Ejecutivo (“Board”) de la Federación Internacional de Filatelia – FIP aproveche también los momentos en que se llevan a cabo algunas exposiciones continentales (especialmente cuando son reconocidas por la FIP) para realizar, en dichas ocasiones, sus reuniones regulares programadas para cada año.
 

“Board” de la FIP con directivos de la Federación Filatélica de China-Taipéi (Foto: FIP)

De manera que la próxima reunión del “Board” de la FIP tendrá lugar en Taipéi, dentro de unos días más, y tenemos la expectativa de que, en la misma, sea analizado un pedido – presentado por la Asociación Filatélica Ecuatoriana y por la Comisión de Filatelia Temática de la FIAF – para que la entidad-mayor de la filatelia organizada internacional apoye al Segundo Congreso FIAF de Filatelia Temática, haciéndose representar, en ese evento, por el Director Bernard Jimenez, quién es el encargado de las cuestiones del área temática en ese colegiado ejecutivo de la FIP.

Naturalmente que si la solicitud es aceptada, y si el Director Bernard Jimenez puede estar presente también en la Primera Exposición Continental de Filatelia Temática (en el marco de la EXPOAFE 150 AÑOS), será un aporte adicional. El hecho es que estamos a la espera de alguna buena noticia en ese sentido, que será vista y recibida por nosotros como una demonstración de que la FIP ve también, y con mucha consideración, nuestras iniciativas para hacer avanzar la filatelia en esa parte del mundo.

La EXPOAFE 150 AÑOS, como se espera, debe ser la más concurrida exposición FIAF de los últimos tiempos en nuestro continente y la FIP, por cierto, habrá de estar atenta a esta circunstancia especial.